martes, 22 de marzo de 2016

Aurasma

Hola a todos!

Esta semana Josemi nos ha hablado sobre una nueva aplicación, en concreto llamado Aurasma. Con Aurasma podemos llevar la realidad aumentada a cualquier sitio, ya que veremos la las escenas a través de un dispositivo móvil, tablet o smartphone.

Para poner en práctica la aplicación Aurasma, Josemi nos mandó la siguiente actividad: trabajar el Aurasma utilizando el incidente crítico que realizó cada uno anteriormente. De este modo, podremos ver nuestra confesión aumentada en una foto. He de admitir que el proceso no se me hizo nada fácil, ya que tuve bastantes problemas para realizar la actividad correctamente. 

Primero tuve que crear un vídeo con el audio y la foto de mi confesión; para ello, utilicé el programa movie maker. Una vez obtenido el vídeo me metí en la página de Aurasma y me inscribí para poder seguir con la actividad. Después de subir la foto, encima de esta puse el vídeo que realicé mediante el movie maker y por último le di a guardar. El mayor problema me vino ahora, ya que no me dejaba ver la realidad aumentada de mi confesión. Intente una y otra vez, pero nada, seguía como al principio. Al final, lo dejé como estaba porque ya no sabía que más hacer al respecto.


En cuanto a mi opinión, debo decir que no había escuchado nunca hablar sobre esta aplicación, pero después de ponerla en práctica me ha gustado mucho y me ha parecido muy divertido. Aunque el proceso se me haya hecho un poco pesado, creo que el esfuerzo y empeño que le he puesto ha merecido la pena. Además me ha parecido una actividad muy practica y a la vez útil para un futuro.

A pesar de todo, aquí os dejo mi confesión y a ver si a vosotros os funciona la aplicación, para que veáis la realidad aumentada de mi confesión.


1 comentario:

  1. Hola Naroa:
    Aunque se que trabajas mucho haciendo las múltiples actividades, me parece que te queda mucho trabajo en el blog, para ponerlo al día.
    Es importante que cuides que tu grupo documente bien el blog, utilice recursos variados ( fotos, videos), no descuide las etiquetas, cuide la ortografía y se luzca con la última entrada de "e-portafolio ikt 16", de esta manera podeis enriqueceros de una experiencia tan intensa como la que habéis desarrollado este año en esta asignatura.
    saludos y enhorabuena porque esto parece que tiene muy buena pinta y espero ese último esfuerzo
    joxemi

    ResponderEliminar